Ultimamente cada vez que veo el telediario me quedo más alucinado. Sobretodo con los temas de política. En menudo lío que nos ha metido el presidente con el estatuto catalán. Los catalanes que son unos listillos (que no es lo mismo que listos, ni mucho menos que inteligentes), pretenden hacer lo que les da la gana sólo porque han llegado a la concluisión, consensuada por supuesto, de que son los más
guays. Me estoy imaginando el razonamiento que ha seguido el señor Maragall, con sus compañeros de gobierno.
M.-"Escolta Carod, nosotros los catalanes somos los más
guays, ¿verdad
?"
C.-"Collons, porsupost"
M.-"Entonces ya que somos los más
guays creo que deberíamos recibir más dinero y competencias que nadie, ¿o no?"
C.-"Claro, claro"
Entonces Maragall se da cuenta de que estamos en una democracia y claro, los demás pueden no estar deacuerdo. Quizá los demás piensen que somos igual de
guays que las demás comunidades autónomas. Así que hay que consultarlo con los demás representantes del pueblo catalán.
M.-"Amigos, que os parece si ya que somos los más
guays, recibimos más dinero del estado, tenemos más competencias que nadie y puestos a pedir, pedimos un montón de cosas más."
Los del parlament.-"Si, si, si (aplausos) visca el president."
Resultado de la votación: 100% a favor.
El señor Maragall sigue con su razonamiento. "Bien, y ahora que cuento con el apoyo y el consenso de todos, le paso el texto al señor Zapatero para que lo acepte. Mmm, ¿y si no lo acepta?. Nada, nada, como no lo va a aceptar si esta hecho con el consendo de todos los catalanes, el gobierno central no se puede atraver a oprimirnos de esta manera, rechazando nuestro estatuto que sólo pretende lo mejor para cataluña y sus paisanos, no, no puede ser.
En resumen, que los polítcos de nuestro país forman una auténtica fauna como espero que haya pocas. Encima hoy me enterado que el señor Montilla, que es ministro de algo (espero que no sea algo importante), no ha terminado 2ºb.u.p. ... que verguenza!.
Por cierto, me estaba bajando estatut para intentar leerlo en detalle y mira tu ...
... saben poco, los ordenadores.
Veremos en que acaba todo.