Esta tarde, después de una intensa jornada laboral, he probado un proyecto curioso de Sun Microsistemas, el "Look in glass". Básicamente se trata de un escritorio con características 3D. Vi un video de demostración hace algún tiempo, y no he podido resistir la tentación de probarlo :)
En alta resolución, aquí
Como veis en la captura se pueden mover las ventanas como te de la real gana; acercar, alejar, derecha, izquierda, por delante, por detrás, de canto, ... Un detalle cursioso es que se puede dar la vuelta a cada venta y hacer anotaciones en el reverso. Lo que más me ha impactado, sin duda, son los fondos. En la captura no se puede apreciar, pero no son una simple imagen. Al cargar, los objetos sen van alejando a diferente velocidad (según lo cerca que estén de la pantalla) de manera que consigue crear la sensación de volumen y de estar mirando el paisaje a través de un cristal. Según el movimiento del ratón, el fondo se mueve ligeramente para completar el efecto 3D. Está francamente bien hecho. Otra cosa que llama la antención son los paneles. Pasan de ser la clásica barra vertical donde se pintan los iconos delante, a una especie de repisa horizontal donde los iconos 3D están "apoyados".
Para el que quiera más información, aquí tiene la web del proyecto.
Yo aún no tengo muy claro la parte realmente útil de tener un escritorio 3D, pero me parece que dentro de algunos años será el pan nuestro de cada día.
Ya sólo me queda un exámen!!!!!! Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario