10.8.06

Stumbleupon.

Hacia tiempo que quería escribir un post sobre mi extensión del firefox favorita, Stumbleupon. ¿Quien no se ha visto en la situación de estar delante del ordenador con ganas de leer algo interesante y no saber qué páginas visitar? Pues bien, con Stumbleupon eso se acabó. No hay más instalar la extension desde aquí, crearse una cuenta de usuario y seleccionar de una lista los temas que más te interesen; programación, administración, seguridad, código abierto, videojuegos, sistemas operativos, etc, ... No soy hay temas técnicos, tambien tienes música, deportes, astronomía, ... lo que sea.



Una vez hecho esto, el funcionamiento es simple; seleccionas el tema en un menú desplegable, pulsas el botón stumble! y saldrá una página relacionada con el tema. Evidentemente si pulsas otra vez sale otra distinta, y otra, y otra, ... y así hasta el infinito. Aviso que puede ser bastante adictivo.

Alguien puede estar pensando que esto completamente inutil. "Si me interesan los videojuegos, pongo videojuegos en google y tambien obtengo páginas relacionadas con los videojuegos". Pues no, nada más lejos de la realidad. Stumbleupon utiliza un sistema de votaciones entre los usuarios de manera que las páginas que te salen; primero, estan relacionadas realmente con el tema, y segundo, les han parecido interesantes a la mayoría de los usuarios que las han visitado antes. Esto no garantiza que te vayan a interesar todas, pero si un porcentaje bastante alto.

Ahí va una de la páginas curiosas que he visto hoy en la sección de videojuegos. Una web donde explica mediante un árbol genealógico la evolución de los mandos de videoconsolas, desde la Atari 2600 hasta la futura Nintendo Wii, enlace.

Bueno, ahí queda eso. Que lo disfruteis.

No hay comentarios: