29.8.06

Yo de mayor quiero ser ...

Echándole un ojo al As me encuentro con la noticia de que el central del Real Madrid Jonathan "Woody" Woodgate se marcha cedido a un equipo inglés. A cualquiera que siga un poco este circo, esta noticia le tiene que producir una risilla tonta, como mínimo.

Como es posible que un tipo por el que han pagado 24 millones de euros (4000 millones de los de antes, cantidad que entre tú y yo tardaríamos en ganar SEGURO más de dos vidas enteras, ... como poco), que va para su tercera temporada en el Madrid y aun no ha jugado porque ha estado más tiempo lesionado que el mismisimo Benjamin Price en el NewTeam, y ya es decir. Resumiendo, el tal Woodgate ha conseguido cobrar una pasta terrible por no hacer absolutamente NADA. Pero nada de nada. Todo es me lleva a pensar sobre la suerte que tienen algunos, y sobre cuales pueden ser ... los mejores "chollos" del mundo.

Quien no ha pensado alguna vez, lo bueno que tendría que ser, estar de portero suplente de un equipo importante. Cobrando un montón y con un poco de suerte, no pengando ni golpe durante años enteros. O piloto probador de fórmula uno, ahora que esta tan de moda. Yo me limito a dar vueltas a un circuito con todas la medidas de seguridad del mundo, con el mejor coche del mundo, luego charlo un rato con los ingenieros y listo. Que se jueguen el pellejo los demás como locos cada domingo. Si te paras a pensar un poco, trabajos como esos en los que te forras sin hacer nada hay a miles. Claro que no debe ser fácil pillar uno :)

Uno de esos trabajos que a mi me hace especial gracia, menos remunerado y exótico, es el de bombero del aeropuerto. (Para el que no lo sepa el aeropuerto tiene un cuerpo de policías y de bomberos a parte). Pues para mí el trabajo de bombero del aeropuerto por lo que me han contado (conozco a uno) debe ser uno de los mejores trabajos del mundo. Hay varias razones.

- si no hay un accidente, lo único que tienes que hacer es quedarte haciendo lo que te de la real gana durante las horas que dure el turno, eso si, siempre con el traje de bombero puesto. Y esto será prácticamente el 100% de los días.
- y si hay un accidente ... bueno para que haya un accidente ... buff ... ya tienes que tener mala suerte.
Primero, ya es dificil que hoy en día haya un accidente aereo. Segundo, que si se cae el avión ... que se venga a caer al aeropuerto, cuando ha tenido todo el trayecto para hacerlo. Tercero, que ese aeropuerto sea justo en el que tu trabajas, y por último que todo esto pase en tu turno. Y en el caso, de que tengas tan malísima suerte para que te pase esto, pues la verdad, es que si hay un avión envuelto en llamas en medio de la pista por muy buen bombero que seas, ya poco se puede hacer.

Resumiendo, que lo más probable es que te retires habiendo cobrado un pastón y sin haber currado absolutamente nada en toda tu vida.

Tambien existe la posibilidad de que seas bombero del aeropuerto, pero en USA. Eso, como nos han enseñado hasta la saciedad en las películas, lo cambia todo. En USA lo más probable sería que después de toda una vida dedicada a tu trabajo, dejandote la piel en el gimnasio y llegado todos los días 10 minutos antes, tu último día antes de la jubilación se produzca en el aeropuerto un accidente del "copón" y pierdas la vida salvando a un perro apunto de ser devorado por las llamas.

No hay comentarios: